Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

viernes, 24 de octubre de 2014

DIFÍCIL COMPROMISO DEL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN EN CÓRDOBA ANTE BBALL


Llega la tercera jornada de Liga EBA y con ella otro choque de alta tensión para el Aceitunas Fragata Morón, que el próximo sábado viajará hasta Córdoba para medir sus fuerzas contra el Bball, club que tanto por la tradición baloncestística de su ciudad como por la calidad de su plantilla está llamado a ocupar uno de los puestos de honor de la competición. 


Su técnico, Manuel Jiménez “Junior”, ha logrado mantener el bloque de la pasada campaña,  donde sin duda destaca la figura del escolta norteamericano Adrian Bowie, la gran estrella de la liga, de la que fue su máximo anotador y jugador más valorado. También continúa vistiendo la elástica azulina el pivot Javi Franco, veterano jugador que acumula más de 15 temporadas a sus espaldas entre LEB y EBA. Junto a ellos las jóvenes promesas cordobesas Jesús Gama, Luis Rodríguez, Arturo López, Duanys Porto o Ricardo Caballero, que cada vez adquieren mayor protagonismo en el juego de su equipo, así como Cristino Núñez, escolta fichado este año que ya se ha convertido en el cuarto jugador más valorado del Bball.

Joaquín Cabral defendido por Bowie


No ha sido este el único fichaje del club cordobés, que también se ha reforzado con José Luis Merino y Juan José Conejero. Merino es un contrastado ala-pivot que llega del Cambados de LEB Plata, categoría en la que también jugó militando en el CB Óbila y Plasencia Ambroz. Con dos jornadas disputadas el alero sevillano ya se ha convertido en el máximo anotador de su equipo (16 p.p.), siendo además el jugador que más minutos permanece en la cancha. Por su parte Conejero es un experimentado pivot que también procede de Plata, concretamente del CB Cáceres, equipo en el que coincidió con dos jugadores del Aceitunas Fragata, Juanma Ruiz y José Medina. 


En el club moronense son conscientes de la dificultad de este partido, aunque esa parece que será la tónica habitual de todas las jornadas, dada la igualdad existente entre la mayoría de los equipos esta temporada. Sin ser una obsesión, detener el talento ofensivo de Bowie se convertirá en una de las claves del choque, tarea en la que tanto Jesús Vargas, Juan Toledo y Eloy Martínez tendrán mucho que decir. No menos importante será la labor de los hombres altos del Aceitunas Fragata, Porri, Ankatche, Cabral, Pape y Juanma, que además de asumir su rol atacante deberán parar el poderío interior de Conejero, Franco y Merino, si bien este último también acerca su juego al perímetro. Y por último la dirección de juego, en la que un tocado Rafa Rufián, José Medina y Alex Moreno intentarán superar a los siempre correosos Jesús Gama, Arturo López y Luis Rodríguez.    

Cartel anunciador del partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario