Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

jueves, 1 de mayo de 2014

EL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN A UNA SOLA VICTORIA DE LA LIGA




El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso a CAJASOL por 67-41. Con este triunfo se sitúa a tan sólo una victoria de conseguir matemáticamente el ansiado título de liga, que nos daría derecho a organizar la fase de ascenso a LEB PLATA. La clave una vez más la DEFENSA, dejar a un equipo en 41 puntos en esta competición no es nada fácil. Destacar como MVP del partido al senegalés PAPE SOW (8 puntos/8 reb./ 5 tapones/21 val.), que demostró en el Alameda su enorme potencial, e igualmente a ALEX MORENO, (11 puntos /5 reb. / 5 asistencias, 18 val.).

Contraataque de Rafa Rufián

Chemari lanzando a canasta
Salash intenta taponar la entrada de Alo Marín
El partido tuvo dos fases bien diferenciadas. Durante los dos primeros cuartos CAJASOL (en plena preparación del campeonato de ESPAÑA junior) compitió de tú a tú con los nuestros. El equipo moronense salió más enchufado e intenso, de forma que a los 5 minutos ya ganábamos 13/7. El esquema era claro, como primera opción correr contraataque con RAFA, ALO y CARLOS como estiletes. En estático balones dentro para CHEMARI que aprovechaba las ventajas. A pesar de ello, el juego no era lucido, con continuas imprecisiones de ambos equipos, ni más ni menos que 23 pérdidas para cada uno en el total del partido. No obstante, CAJASOL, con su base CORRALES y su pívot SALASH como principales argumentos, daba la réplica y se acercaba en el marcador. Al final del primer cuarto se llegaba con un tanteo de 19-14, mientras que a la conclusión del segundo el luminoso indicaba un apretado 33-26. Las espadas seguían en todo o alto.
 
Alex Moreno dirigiendo el ataque moronense

Joaquín Cabral culminando un contraataque


Tercer cuarto, el ACEITUNAS FRAGATA sube la intensidad defensiva. CAJASOL sólo anotaría en los dos cuartos 8 puntos. Se terminan los regalos de los rebotes de ataque para CAJASOL, y surge la figura de PAPE SOW, inconmensurable el senegalés, que amén de capturar 8 rebotes, colocó a los cajistas 5 tapones, alguno de ellos espectaculares, para deleite de una afición que lo vitoreaba. Más importante aún que los tapones en sí mismos, resultó el efecto de intimidación que surtió en los pupilos de RAFA MONCLOVA, que empezaron a cambiar el tiro en un intento de evitar los “gorros” del senegalés. Con CAJASOL totalmente desarbolado, RAFA impone el ritmo, y con ALEX y ALO fuera, y ANKATCHE y PAPE dentro, se encargan de matar el partido y disparar la ventaja por encima de los 20 puntos. Se anota un parcial de 19-0. Y en el último cuarto, CAJASOL sólo anota una canasta de tres quedando 1 minuto para terminar el partido. Final 67-41.

 
Mate de Pape Sow, que ofreció un "papespectáculo" en el partido
 
Carlos lanzando un tiro libre
 
Gabi Herrera finaliza el contraataque del Aceitunas FRAGATA
 
Buenos minutos de Dani Ankatche, al que aquí vemos anotando

Lo positivo es que el equipo vuelve a estar en línea ascendente. Que exceptuando a los dos jugadores lesionados, ELVIS y ORLOV, los otros 10 están metidos en rotación, y lo están haciendo a gran nivel.



Y lo mejor de todo que estamos a UNA VICTORIA, UNA SÓLA, para alcanzar el sueño de ganar la liga y ser sede de la fase de ascenso a LIGA LEB PLATA. Lo tenemos al alcance de la mano, la primera oportunidad el SÁBADO A LAS 7 DE LA TARDE ante GBP. Hay que rematar la faena, de conseguirlo, como CLUB no sería sólo el trabajo de una temporada sino el de 25 años de baloncesto en MORÓN, un hito histórico para TODO EL DEPORTE MORONENSE. 

Celebrando la victoria

ACEITUNAS FRAGATA: Herrera (2), Eloy (2), Rufián (9), Chemari (9), Pape (8), Elvis (-), Carlos (5), Cabral (0), Alo (10), Dani Gándara(0), Ankatche (11), Alex (11).



CAJASOL: Oliva (1), Jurgens (3), Giráldez (3), Adrián (0), Dvojakovki (0), Hidalgo (3), Diego (9), Eichler (0), Corrales (7), Ristori (0), Salash (10) Pérez de la Blanca (5).


No hay comentarios:

Publicar un comentario