Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

lunes, 5 de mayo de 2014

¡¡¡EL ACEITUNAS FRAGATA CAMPEÓN DEL GRUPO D DE LIGA EBA¡¡¡


EL ACEITUNAS FRAGATA MORÓN tras imponerse a BADAJOZ por 99-75 se proclama CAMPEÓN del GRUPO D de la liga EBA. Antes de pasar a la crónica, no podemos como CLUB sino dedicar unas líneas, a lo que vivimos en la tarde del Sábado 3 de mayo. Ayer se cumplió el sueño de un equipo humilde, y con él de todo un pueblo, MORÓN DE LA FRONTERA. Un grupo humano que lleva casi 30 años trabajando por fomentar el baloncesto y sus valores como deporte, convirtiéndolo en un estilo de vida, y de paso DISFRUTAR, al fin y al cabo de eso se trata, y ayer lo hicimos, TODOS, y MUCHO. 

¡¡¡CAMPEONES DE LIGA!!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, a todos y cada uno de los que nos apoyáis, a todos y cada uno de nuestros patrocinadores, desde el primero ACEITUNAS FRAGATA, patrocinador principal, empresa señera moronense y líder mundial en su sector, fundada por la familia CAMACHO en 1.897 (cinco generaciones de empresarios la contemplan), hasta GRUPO ARRONES, TOMÁS GUERRERO, ESTUDIOS Y EJECUCIONES, ACEITUNAS GUADALQUIVIR, AYUNTAMIENTO DE MORÓN, ANCASA, además de otros comercios de la localidad. Y en estos momentos de alegría, acordarnos muy especialmente de uno de nuestros patrocinadores principales y quien ha sido el principal apoyo desde que existimos como CLUB, ETIQUETAS MACHO MORÓN, y la familia MACHO, todos ellos; si bien, JUAN y GUSTAVO MACHO han sido, sin duda, nuestros valedores, y principales artífices de lo que hoy es el CLUB BALONCESTO MORÓN. Dar GRACIAS A NUESTRO EQUIPO, JUGADORES y TÉCNICOS, por su compromiso y entrega más allá de lo que podemos exigirle, un grupo humano, y de deportistas extraordinario, os merecéis todo lo mejor chavales. GRACIAS también, a todos los jugadores y técnicos que habéis formado parte de los distintos proyectos, y que habéis pasado por aquí, esto también es vuestro. Y para finalizar, GRACIAS  A NUESTRA AFICIÓN Y A TODO EL PUEBLO DE MORÓN, por apoyarnos siempre, y hacer de cada partido una fiesta del baloncesto, sin vosotros nada de esto tendría sentido.


Después del año pasado, donde lideramos la liga regular, y quedamos primeros de forma destacada, se nos escapó ser sede, por un nefasto play-off con NOVASCHOOL, que nos relegó a la tercera plaza. Este año nos hemos sacado esta espina, y creemos – dicho sea con el mayor respeto hacia nuestros rivales-- que nos hemos merecido este primer puesto. Ha sido una liga apasionante, como hace años que no disfrutábamos. Y nos queda sin duda lo mejor, una Fase de Ascenso donde aún están por definir todos sus equipos y que vamos a disfrutar en nuestro PABELLÓN ALAMEDA.

Presentación de los jugadores al público
 
La conjura de la plantilla antes del salto inicial


Volviendo a la crónica del partido ante BADAJOZ, destacar como MVP a RAFA RUFIÁN (18 p/5 r/8 asis/24), secundado por CHEMARI MORALES (16 p/9 reb/20 val). El partido, que no fue bueno, estuvo dominado en todo momento por un ACEITUNAS FRAGATA que controló todos los aspectos del juego.  

Chemari supera a Jaros y se encamina a canasta
 
Alex Moreno culminando un contraataque
En los dos primeros cuartos, era el juego interior moronense, con CHEMARI y un muy buen DANI ANKATCHE quienes se imponían a los pívots pacenses. Desde el exterior eran RAFA y ALEX MORENO (otra vez a su mejor nivel), los que mantenían la producción ofensiva moronense y martilleaban la zona de GBP. Por los pacenses era su alero JUAN VALERIO ROJAS, con 3/4 en triples, quien impedía que MORÓN rompiese el partido. Final del primer cuarto, 32/26 y del segundo 52/37.

Tiro de Eloy Martínez desde más allá de los 6'75
Dani Ankatche anotando bajo tablero
 
Tiempo muerto en el banquillo moronense
Carlos entrando a canasta
 
Joaquín Cabral regresa al banquillo
Tras la reanudación aparecen los pacenses BRANDON SHINGLES Y MILAN JAROS, que suben la intensidad del partido y recortan distancias por debajo de los 10 puntos. Pero hoy por hoy el ACEITUNAS FRAGATA está en una dinámica positiva que hace que todos sus jugadores aporten. Y a los CABRAL, ANKATCHE, ELOY, CARLOS, o PAPE se apuntan un buen GABI HERRERA, ELVIS y ORLOV, que demuestran tener sitio en este equipo, e igualan el cuarto. Final 75/59.

Canasta de Gabi Herrera
Una vez más Pape, espectacular. Aquí realizando un mate
Rafa Rufián asiste entre jugadores del GBP
Último cuarto, MORÓN, más fresco y con 12 jugadores en rotación acaba con el equipo pacense al que se le notaba extenuado. RUFIÁN, que había tenido unos minutos de descanso en el tercer cuarto, sustituido por GABI HERRERA, vuelve a pista, para anotar tres triples más, esto más ALEX MORENO en estado de gracia y ALO MARÍN en su línea habitual, fue más que suficiente para acabar con el partido. Final 99/75.

Mate de Alo Marín

Tiro exterior de Vladi Orlov
Elvis García anotando dentro de la zona
Lectura positiva, aparte de lo ya dicho, que el equipo tiene a los DOCE SANOS, y llega a la fase de ascenso en uno de sus mejores momentos. ENHORABUENA A TODOS ELLOS Y A DISFRUTARLO.


ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: Herrera (6), Eloy (3), Rufián (16), Chemari (16), Pape (8), Elvis (3), Carlos (0), Ankatche (9), Cabral (6), Alo (12), Alex (14), Orlov (4).


BADAJOZ: Jaros (19), Tabares (11), Valerio (20), Martín (2), García (4), Sancho (0), Teodoro (4), Shingles (15).       

Antes de que concluyese el partido la afición moronense ovacionó a sus jugadores
 Esta fue la celebración del triunfo por nuestros jugadores:


Raúl Pérez, Presidente del CB Morón,terminó manteado por la plantilla
 
Elvis, Eloy y Alex celebrando el triunfo
 
Eloy Ramírez, segundo entrenador, junto a Rafa Rufián y Dani Ankatche
Cabral, Rufián y Alo disfrutando del éxito
La felicidad se adueñó del Alameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario