Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 20 de octubre de 2013

BORRÓN DEL C.B. MORÓN FRENTE AL DKV SAN FERNANDO.




Primera parte de la eliminatoria de semifinales de la Copa Andalucía EBA, donde el C.B. MORÓN cayó en un mal partido frente al DKV SAN FERNANDO. Ciertamente, a todos nos sorprendió el tono físico del DKV, muy alto para los momentos de la temporada en que nos encontramos; literalmente están como “motos”, llevan desde principios de agosto entrenando. Sirva para nuestro descargo que los nuestros apenas acumulan tres semanas de entrenos. En cualquier caso, este aspecto no debe preocuparnos porque nos consta que las cosas en el plano físico se están haciendo bien.

Pero dicho esto, deben corregirse “pecados” que no debemos, ni podemos permitirnos si queremos alcanzar los objetivos marcados, que no pueden ser otros que los de estar arriba en la liga regular y la fase de ascenso a LEB; cualquier otro resultado sería un fracaso. Vimos un equipo que salió a la pista sin tensión defensiva, que quizás, y probablemente por el antecedente del partido frente al Bball Córdoba, al que arrolló, no respetó al rival y literalmente le regaló los dos primeros cuartos, cayendo por momentos en la displicencia. De contrario, el DKV literalmente mordía, viéndose a un equipo especialmente motivado, que en nada se pareció al débil equipo de la pasada campaña. La intensidad de la pista se trasladó a la grada, donde un numeroso público apoyó a los isleños (la afición del CIMBIS es una de las mejores de la categoría). 


El buen nivel físico permitió a DKV presionar durante todo el partido la subida de balón, y las líneas de pase. El resultado 20 pérdidas de balón, que revelan falta de concentración en el equipo moronense y no estar en lo que hay que estar. A pesar de todo, de no salir nada de los sistemas que se están trabajando, excepto acciones individuales puntuales, el resultado fue “SOLO 7 ABAJO”, y peor no pudimos jugar. En cambio a ellos les salió todo. 

Segunda parte, el próximo fin de semana en MORÓN, ya sin factor sorpresa. Estamos a un partido, a 8 puntos, de la final de la I COPA ANDALUCÍA, y hay que intentar ganarla. En cualquier caso, esta derrota puede venir bien como cura de humildad, y extraer una conclusión positiva: “SI NO DEFIENDES CUALQUIER EQUIPO TE MOJA LA OREJA”.  

Parciales: 22-22, 21-19, 12-10 y 21-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario