Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

jueves, 19 de septiembre de 2013

Chemari Morales y Carlos Camuñez regresan al CB Morón



Queda prácticamente un suspiro para que comiencen los entrenamientos del primer equipo del CB Morón de cara a esta próxima temporada 13 /14, y la plantilla que defenderá sus colores otro año más en el grupo D de Liga EBA está prácticamente confeccionada. Hoy toca anunciar el regreso de dos viejos conocidos de la afición moronense, el pivot Chemari Morales y el base Carlos Camuñez. 

Chemari Morales


José María Morales Zarco, “Chemari”, nacido en Sevilla el 27 de febrero de 1989, se formó como jugador en las categorías inferiores del Cajasol, en cuyo equipo de EBA militó las temporadas 07/08 y 08/09. Esa última temporada llegó a debutar en LEB PLATA con el filial de superior categoría, el ya desaparecido Qalat Cajasol.


En la campaña 09/10 Chemari aterrizó en Morón, cuajando una excelente temporada en el que era el año del estreno del CB Morón en EBA. Sus buenos números no pasaron desapercibidos y en la 10/11 tomó el rumbo del norte, fichando por el ADB Pas Piélagos de Cantabria, si bien su magnífica proyección se truncó por una lesión sufrida en plena pretemporada. En la 11/12 regresó a Morón, demostrando con sus estadísticas (13.6 puntos, 6.9 rebotes y 15 de valoración en 27 minutos de juego) su total recuperación, convirtiéndose, con sus 2’04 metros de altura, en una pieza esencial del juego interior moronense.


La pasada temporada 12/13 Chemari volvió a hacer las maletas, en esta ocasión para enfundarse la camiseta del histórico Gandia Basquet, equipo valenciano que por motivos económicos había dejado la LEB para militar en EBA. En Valencia el ya pivot moronense acreditó una media de 10’ 6 puntos, 7’4 rebotes y 12’7 de valoración en 25’5 minutos de juego, en un total de 28 partidos disputados. 

Carlos G. Camuñez


Este curso deportivo también regresará a Morón el base Carlos García Camuñez, nacido en Utrera el 2 de enero de 1990. Crecido deportivamente en el equipo de su tierra, Carlos llegó a la Ciudad del Gallo junto a Chemari en la temporada 09/10, llegando a disputar 20 partidos de liga en el que era el año de su debut en EBA.


Las siguientes temporadas Camuñez militó en el CB Utrera, en 1ª Nacional, llegando a ser, a pesar de su juventud, en uno de los líderes del equipo utrerano. Esta pasada campaña 12/13 se convirtió, con 240 puntos, en el máximo anotador del grupo DC de dicha competición.


Tampoco obviamos que Carlos, al igual que sus compañeros de equipo, los moronenses Alex Moreno, Elvis García y Eloy Martínez, se ha proclamado este año campeón de Andalucía de selecciones universitarias, obteniendo además el bronce en el Campeonato de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario