Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

lunes, 2 de septiembre de 2013

Alex Moreno, Elvis García y Eloy Martínez, tres moronenses para el equipo EBA del CB Morón



Comienza ya la cuenta atrás para el comienzo de la liga en el grupo D de EBA, que se iniciará el próximo 11 de noviembre, y el CB Morón continúa cerrando su plantilla para dicha competición. Hoy toca anunciar otras dos renovaciones y el retorno de un jugador de la casa.

Comenzamos con Alejandro Moreno González (Morón, 1989), Alex Moreno para el mundo del baloncesto, que continuará un año más en el CB Morón, entidad en la que ha discurrido toda su carrera deportiva. Formado en sus categorías inferiores, bien pronto fue reclamado para la primera plantilla del club, siendo partícipe del histórico ascenso a EBA allá en la campaña 08/09. No desentonó Alex en la nueva categoría, de modo que año tras año su juego fue adquiriendo mayor protagonismo en el equipo, convirtiéndose en la temporada 11/12 en uno de los mejores bases de la liga. La pasada campaña, a pesar de las ofertas recibidas, decidió continuar en el club de su tierra, mas las lesiones y otras circunstancias ajenas a él lastraron su progresión. Recuperado ya de la operación de menisco a la que fue sometido a finales de mayo,  Alex encara esta nueva temporada con ilusión, esperando que sea la de su definitiva consagración. Por falta de calidad no será desde luego, así que ánimos campeón.  

Alex Moreno, Elvis García y Eloy Martínez


También continuará defendiendo los colores del CB Morón el escolta Elvis García Barrera (Morón, 1986), también formado en la cantera aruncitana, y que al igual que Alex, desde muy joven pasó a formar parte del primer equipo. Luego, tras un breve paso por el Grupo Recio Qualat de EBA en la 05/06, de nuevo en Morón, y un parón debido a los estudios, Elvis regresó a la disciplina moronense para jugar en EBA en la temporada 10/11. Tras otro parón, y un fugaz paso en 1ª Nacional, la pasada temporada 12/13 Elvis retornaba a la EBA con el CB Morón, acreditando con buenos números que tiene sitio en este equipo.

A Alex y Elvis se unirá este año otro moronense, el escolta Juan Eloy Martínez Valiente (1988), que una vez concluidos sus estudios universitarios regresa al basket de competición. Como sus compañeros, Eloy ingresó en el primer equipo aún joven, consiguiendo el ascenso a 1ª Nacional en la 05/06. Ya en la temporada 10/11 debutó en EBA de la mano de Nino Morales, si bien disputó solo cuatro partidos debido a la incompatibilidad de los entrenamientos con sus estudios, que motivaron que finalmente dejara el equipo. No obstante Eloy siguió practicando baloncesto en la Universidad, y curiosamente, junto a Alex, Elvis y Fulgencio Casanova, jugador también vinculado a Morón, consiguió el campeonato de Andalucía Universitario de 2012. Este título lo repetiría en 2013, consiguiendo además la medalla de bronce en el campeonato de España.

Suerte para los tres en esta nueva temporada, en la que sin duda contarán con el respaldo de toda la hinchada local, que los ha visto crecer deportivamente desde niños.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario