Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

martes, 9 de abril de 2013

Crónicas de los partidos disputados por los equipos de la Escuela de Baloncesto este fin de semana


ALEVÍN MASCULINO


CB MORÓN 24 - LAS CABEZAS 25

El pasado sábado 6 de abril, el equipo alevín del baloncesto moronense se enfrentó a Las Cabezas de San Juan, en La Puebla de Cazalla como sede provincial. No pudo ser, empezaron ganando y estuvieron arriba hasta el final del tercer cuarto que empataban a 22. En el último cuarto el equipo de Las Cabezas defendió mejor que Morón, y eso fue lo que le dio la victoria. A nuestro equipo le faltó algo de actitud defensiva, un mayor acierto en ataque -aunque las canastas que se fallaron fueron por falta de confianza-, y un mal planteamiento por parte de su entrenador. Esperemos que esta derrota sirva para aprender de los errores cometidos, como parte fundamental del proceso de aprendizaje en que estamos inmersos.  


INFANTIL MASCULINO
CB MORÓN 34 - CB QALAT 29

Vuelta a la competición después del término de la primera fase y las vacaciones de Semana Santa. No se podría haber empezado mejor al ganar nuestro tercer partido de la temporada ante el CB Qalat de Alcalá de Guadaira.

Victoria 34 – 29 y no fue un partido de Balonmano, durante todo el encuentro nuestro equipo defendió bien y con agresividad, demostrando desde el primer momento que queríamos hacernos con la victoria. Quizás esa agresividad nos hacía fallar constantemente canastas fáciles al tener demasiada ansia por anotar y despegarnos en el marcador.
Esa falta de acierto se compensó con una muy buena defensa (insisto) y aunque en los dos últimos cuartos jugamos con cabeza y pausa en ataque seguíamos sin conseguir ver aro con claridad.
Al final pudimos separarnos mínimamente en el marcador para llegar a los últimos minutos con una pequeña ventaja que definitivamente nos dio una victoria para recompensar el esfuerzo y sacrificio de nuestro equipo.

CADETE FEMENINO
CB MORÓN 24 - CB CARMONA 25 
 
No pudo ser. Este sábado día 6 de Abril nos enfrentamos al equipo rival más fuerte del grupo, invicto, el C.B. Carmona.  Las nuestras se presentaron muy motivadas, aunque con bajas importantes, por lo tanto no pudimos ir con el equipo al completo.
El primer cuarto fue claramente a favor de las de Carmona, terminando con un parcial de 12-6. Sin embargo en el segundo cuarto nuestras jugadoras sacaron la casta y la mejor condición física que atesoran y lograron remontar el tanteo, e incluso ir varias canastas por encima. Al final del cuarto el tanteo fue de 16-16.
Tras el descanso seguimos con la misma intensidad, pero no teníamos acierto anotador, al contrario que las rivales. Con una posesión del balón claramente a nuestro favor no fuimos capaces de anotar, cosa esta que no les sucedió  a las de Carmona, que sólo gracias a su superioridad en altura consiguieron ganar.
Sin embargo hay que destacar la persistencia y la lucha hasta el final de nuestras jugadoras, que ni por un momento dieron el partido por perdido.
Las anotaciones por parte de nuestras jugadoras fueron de la siguiente forma: Lara Rodríguez (6 puntos), Beatriz Montes (6), Irene Alcántara (6), Alba Fernández (4) y Paula Medina (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario