Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 10 de marzo de 2013

NUEVA VICTORIA DEL LÍDER ANTE UN ANDÚJAR QUE SE JUGABA GRAN PARTE DE SUS POSIBILIDADES DE PLAY-OFFS



VICTORIA A DOMICILIO del CB MORÓN EN ANDÚJAR. Con un partido con demasiados comentarios extradeportivos y con terceros equipos implicados. La suerte de MELILLA dependía del resultado de hoy. MORÓN, ya primero matemáticamente, demostró que ante todo SON DEPORTISTAS, con la vergüenza torera suficiente de concebir este juego sólo desde los valores de la honestidad y el juego limpio, otra cosa no nos merecería la pena. Hoy se han acallado comentarios desacertados que nunca debieran haberse producido, por el bien de nuestro deporte. Aceptamos las disculpas y pasamos página, zanjando el asunto, pues se ha hablado donde debe hacerse, en la pista.




Se presentaba MORÓN en ANDÚJAR con las bajas de JUANJO VÁZQUEZ y DANI RUIZ por lesión y temas laborales. No obstante, los que fueron no iban de paseo, destacando el equipo al completo, y en particular ALO MARÍN, que llega a los momentos importantes de la temporada en su mejor forma (hoy máximo anotador del partido con 18 puntos), muy bien secundado por JOAQUÍN CABRAL (13 puntos y 9 rebotes), que se le vio muy recuperado en su juego; como siempre RAFA RUFIÁN, a pesar de no haber entrenado en toda la semana, "enchufado" desde el calentamiento e hipermotivado; ELVIS y ALEX bien por momentos. En tareas defensivas destacar a DANI ANKATCHE y JUANMA RUIZ, que bregó con TEO AGUIRRE. Entre los iliturgitanos destacar a RAFAEL RAMOS, haciendo daño desde la pintura y desde el tiro exterior, a JOAQUÍN GARCÍA (MVP del partido con 24 de valoración), y al de siempre, uno de los mejores jugadores de la liga, TEO AGUIRRE.

Primer cuarto, el ETIQUETAS MACHO salta a pista con ALO de base (RAFA no había entrenado en toda la semana al sufrir un proceso gripal, que ya lo dejó KO frente a Melilla). El cuarto es muy impreciso por ambos equipos, con rápidos intercambios de canastas. En defensa el CB Andújar se centra especialmente sobre JUANMA RUIZ, con lo cual se libera tanto a ALO, como a ELVIS, que aprovecha bien las ventajas y los tiros cómodos para anotar dos triples en el cuarto. Final del cuarto, 19-17.

Segundo cuarto, salta a pista RAFA y le da otro aire al equipo, anota dos triples y empieza a marcar el ritmo. No obstante, el partido discurre por el mismo cauce, imprecisiones y alternancia en el marcador. Por momentos MORÓN no brilla en su juego, como en partidos anteriores, pero eso sí, todos llevaban el mono de trabajo, se lucha cada balón como si de ello dependiese la clasificación de MORÓN, y se está en todo momento en el partido. (Final del cuarto 37-33).

Tercer cuarto, por momentos parece que ANDUJAR puede marcharse en el marcador, TEO hace daño dentro y desde la línea de tres. ANDÚJAR se le ve cada vez más metido en el partido, y el público anima a los suyos. Buena lectura de partido del COACH de MORÓN, Carlos Díaz, que rota banquillo y reserva a sus jugadores importantes para el último cuarto. Final del cuarto, 54-52. 

Último cuarto, ANDÚJAR, de forma incomprensible, sienta a TEO AGUIRRE, sin duda el jugador más desequilibrante de los iliturgitanos, no volviendo a pista sino a menos de 5 minutos del final del cuarto. MORÓN corre con ALO como estilete, demostrando como se entra a canasta, y se pone arriba en el marcador. SUKA intenta liderar a los suyos, pero hoy no era su día. Cuando la balanza parecía inclinarse para MORÓN, aparece TEO AGUIRRE, que anota un triple y una canasta de dos. Los jóvenes jugadores de ANDÚJAR demuestran su carácter y más por corazón que por planteamiento, presionan salida de balón y con dos robos consecutivos se ponen 1 arriba, a menos de 40 segundos. Es DAVID SUKA quien asume el tiro, que falla, propiciando un rápido contraataque que es finalizado por JUANMA RUIZ, 1 arriba para MORÓN. El público seguía el partido de pie. Nuevamente es DAVID SUKA quien entra a canasta, sacando una falta personal apenas a 7 segundos del final. Falla DAVID los dos tiros libres. Sale el balón de pista y saque de banda para ANDÚJAR, que pierde el balón en el saque. Final 72-73.
  
La liga regular la cierra el Etiquetas Macho el próximo sábado en casa frente al CB Novaschool. Como es la última jornada,el horario nos viene impuesto desde la Federación, así que en el Pabellón Alameda a las siete de la tarde.No faltéis.   


Parciales:




1º C
2º C
3º C
4º C
MONTAJES R. ANDÚJAR
19
18
15
20
ETIQUETAS MACHO MORÓN
17
16
21
19




Anotadores:



MONTAJES RUEDA ANDÚJAR: Teo Aguirre (11), Ángel Vázquez (5), David Suka (5), José M. Raya (5), Antonio García (14) (Quinteto inicial), Daniel Muñoz (7), David Cespedosa (4), Rafael Ramos (8) y Manuel Medina (6).



ETIQUETAS MACHO MORÓN: Alo Marín (18), Juanma Ruiz (6), Elvis García (9), Joaquín Cabral (13), Julio Sosa (5), (Quinteto inicial), Alex Moreno (4), Dani Ankatche (7), Abraham Requena (0), y Rafa Rufián (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario