Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

martes, 5 de marzo de 2013

Crónicas de los partidos disputados por los equipos de la Escuela de Baloncesto este fin de semana





BENJAMINES
CB Morón 19 – Mairena del Alcor 14
(2ª Jornada de liga, atrasada por la lluvia)
Sin duda el mejor partido del equipo en lo que va de temporada el que presenciamos la nublada mañana del 2 de marzo en la vecina localidad de El Coronil, donde volvimos a la senda de la victoria justo cuando recuperamos a nuestros 12 jugadores activos después de lesiones y procesos gripales.
Comenzamos el partido con la tónica habitual de siempre, control de las posesiones pero desacertados de cara al aro, circunstancia que aprovechaba el rival para con una mayor eficiencia  ofensiva ir distanciándose poco a poco en el marcador, así terminó la primera mitad con 9 de ventaja para los de Mairena.
Otra victoria parece que se nos volvía a escapar nuevamente, pero fue a partir de aquí cuando el equipo se transformó y a base de una de intensidad defensiva impropia de niños de tan corta edad no dejando respirar al rival, un juego ofensivo donde todos participaban en ataque sin ninguna muestra de egoísmo, y  limitando al máximo las pérdidas de balón  permitió remontar el partido con menos 6 en el marcador a falta de 4 minutos, para alegría y sorpresa de los allí presentes.
Una segunda parte espectacular que sin duda fue gracias a todos y cada uno de los integrantes del equipo, tanto los que estuvieron en pista con su buen baloncesto y sin dejar de creer en la victoria como los que no participaron, sin dejar de animar ni alentar a sus compañeros ni un sólo segundo, la foto final con todos los niño coreando y gritando la victoria es de las que se te quedan en la memoria para siempre y te llenan de orgullo.
Nos colocamos con 2 ganados y 3 perdidos, y la semana que viene visitamos al colista de la clasificación, lo que debiera suponer otra nueva victoria si seguimos este camino.

ALEVINES
Morón – 57  Montellano – 20
En la mañana del sábado 2 de febrero, Morón ha derrotado cómodamente a Montellano coincidiendo con que éstos últimos jugaban en casa, ya que les tocaba en su sede local. Se ha jugado la 2ª Jornada, atrasada por la lluvia, con lo que el calendario vuelve a la normalidad. Ya llevamos cuatro victorias y dos derrotas, y lo fundamental es que los chavales van progresando. En este partido, empezaron algo fríos y despistados, aunque en el marcador no se notaba, pero poco a poco se fueron enchufando y ya en el segundo cuarto le sacábamos veintidós puntos de diferencia. Empezaron a funcionar como lo van haciendo en las últimas jornadas y siguen su progresión natural. A pesar de sus últimas victorias, este equipo podría dar mucho más de sí, en algunos partidos parecen motorcitos de gasoil, les cuesta algo arrancar, pero luego van cogiendo “rebujía”-como decimos por aquí-.

JUVENILES
JORNADA 2ª (Atrasada por la lluvia, disputada el 27-02-13)

CB MORÓN 49 – VILLAVERDE 46
Partido tenso y competido por ambos equipos hasta el último minuto. Encuentro atrasado de la jornada 12 que nos llevó a conseguir la primera victoria. Mal los dos primeros cuartos en defensa dejando que el jugador número ocho nos anote 18 puntos con facilidad, quedando el marcador 22-29. Sabíamos que era un partido importante y defendíamos demasiado lejos del balón. Se apreciaban los nervios a flor de piel para no fallar en éste encuentro que teníamos marcado como primordial. La charla tras el descanso surtió efecto y salimos enchufados, teníamos que hacer tres o cuatros buenas defensas para meternos en el partido y así fue. Destacar la labor defensiva de Adrian dejando al jugador ocho con solo tres puntos anotados tras el descanso.  Buen partido de Alejandro tanto en defensa como en ataque, anotando 10 puntos en momentos importantes. Realizamos una presión a todo campo muy buena permitiendo robar balones y anotar cerca de aro, un parcial 7-0 nos metió de lleno en el partido. Pero llegaron de nuevo las pérdidas de balones infantiles y permitimos que el rival estuviera cerca en el marcador. En el último cuarto comenzaron las faltas personales a nuestro favor que nos llevo a la línea de tiros libres pronto y ésta vez no fallamos como en partidos anteriores. Metimos 7/10 dejando el partido sentenciado.

JORNADA 18ª
 02-03-13
CORIA 58 – CB MORÓN 38

Partido frío en la mañana del sábado para terminar la primera fase. Veníamos con moral tras la victoria del miércoles pero nuevamente con un primer cuarto nefasto 22-6 nos lastró todo el encuentro. En dicho cuarto fallamos siete canastas cerca de aro que nos hizo alejarnos en el marcador y dejamos facilidades en el rebote defensivo. El segundo cuarto apretamos en defensa pero solo fue un espejismo que duro cuatro minutos, volvimos a cometer errores y nos fuimos 3 puntos por debajo. En el tercer cuarto pusimos una zona 2-1-2 que no supieron atacar y metimos un parcial 0-10. Nos acercamos a 18 puntos que nos lleno de ilusión. Buena labor defensiva de David y Alberto y mal partido de Gabriel en todos los aspectos. El último cuarto fue igualado pero no pudimos acercarnos más en el marcador. Destacar el debut de  nuestro infantil Juan con siete minutos disputado y buena labor defensiva, metiendo tras falta un tiro libre. Buen futuro le espera si sigue con ese descaro al aro. Bien Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario