Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 24 de febrero de 2013

EL CB MORÓN CAE ANTE PLASENCIA

PLASENCIA EXTREMADURA se impuso por 70-74 a domicilio ante el ETIQUETAS MACHO MORÓN. En un partido apasionante y digno de play off, PLASENCIA derrotó a un CBMORON que estuvo en todo momento en el partido y que tuvo opciones hasta los últimos segundos. Entre los placentinos destacar a PABLO BAYLE, con 23 de  valoración, y MARC CUESTA y PEDRO BLÁZQUEZ, ambos aparecieron en el último cuarto, fundamentalmente, cuando se jugaban los minutos importantes, anotando entre ambos 5 triples que decantaron el partido para los extremeños. En el ETIQUETAS, por encima de todos JUANMA RUIZ, que a pesar de jugar lesionado, se marcó 5/8 en triples anotando 21 puntos y 29 de valoración. RAFA RUFIÁN, por su parte y como siempre muy bien. La clave, probablemente, los 22 rebotes más que cogieron los placetinos, son demasiados rebotes, esto, y que la rotación de MORÓN  hoy no funcionó como en otros partidos; no aparecieron, los ALO, JULIO, ELVIS, o el propio ALEX MORENO, no estuvieron a su nivel habitual, lo cuál se pagó en los minutos finales, sobre todo en defensa.Resaca de CARNAVAL en MORÓN, así que algunos ya se incorporaron con el partido iniciado, a pesar de todo, la afición Nunca falla, lleno. Hay ganas de baloncesto y la gente sabía que era un muy buen partido, así que nadie quería perdérselo.

El salto inicial

El inicio del partido como viene ocurriendo con los nuestros fue excesivamente frío, poca concentración en defensa, no había ayudas por ningún sitio y no hablemos de segundas ayudas, demasiadas canastas fáciles. PLASENCIA, enchufado desde el salto inicial, lo tiene claro intenta correr, siempre lo hace  con BAYLE y CUESTA y en estático buscan a FEDE UCLÉS. Debe corregir MORÓN estos inicios porque a estos equipos no puedes regalarles nada y menos ventajas de 10 puntos. Final del cuarto 12-19. El segundo cuarto de MORÓN fue simplemente de lo mejorcito que se ha visto este año, una auténtica avalancha de baloncesto, endosando MORÓN un parcial a PLASENCIA de 14-0. MORÓN intentaba hacer lo que mejor sabe correr, y liderados por ese lujo de jugador que es JUANMA RUIZ, que anotó 3 triplazos, más otras 2 canastas posteando parece dar un puñetazo en la mesa y demostrar quien es el líder. RUFIÁN, a pesar de que BAYLE era una auténtica lapa, empezaba a dominar el ritmo de partido. Y JOAQUÍN CABRAL se fajaba en el rebote, jugando sus mejores minutos (15 valoración para JOAQUÍN). Final del cuarto, 36-33.

Alo Marín anotando
El tercer cuarto, fue muy equilibrado, con alternativas en el marcador, y los dos equipos jugando con mucha  intensidad, pareciendo querer medirse entre ellos. Por los placentinos era PABLO BAYLE quien los mantenía en el marcador, siendo todo un seguro de vida en el tiro de dos, dentro SECK, yel joven JESÚS VARGAS, se imponían bajo tableros, dando con ello segundas y terceras opciones a los placentinos. A pesar de ello, el partido era muy intenso y se apretaba en defensa por los dos equipos; sin duda demostrando que su posición en la tabla es reflejo de los méritos de ambos. Final del cuarto 51-49.
Último cuarto, a falta de 4 minutos MORÓN estaba 5 arriba y balón, ataque que se falla a pesar de la asistencia para enmarcar de ALEX MORENO, y ataque para PLASENCIA y triple, apareciendo en el partido el veterano PEDRO BLÁZQUEZ, que anotó 11 puntos en el cuarto y 3 triples, que determinaron el partido, sin duda, demostró PEDRO que el que tuvo retuvo y entre él y MARC CUESTA con otros 2 triples, en los últimos 3 minutos, se bastaron para romper el partido. Destacar en el cuarto,también a SAM SECK, que capturó 14 rebotes, y 6 sólo en este cuarto, dando muchas segundas y hasta terceras opciones, y aportando un intangible que es muy importante en baloncesto,la intimidación. El partido era muy bonito y de un gran baloncesto. La afición moronense,desde el segundo cuarto, apretando, silvando y animando sin descanso, les transmite el mensaje a los suyos, aquí no se regala nada y en el último minuto a pesar de que el partido parecía terminado con 9 abajo, con más corazón que cabeza, arreón de MORÓN que se coloca a dos a falta de 17 segundos. Balón para PLASENCIA, y MARC CUESTA que anota, merecida victoria de PLASENCIA. 70-74.
Dentro de lo malo, lo mejor que no se perdió el basket average, ganamos de 14 en PLASENCIA, y la demostración que hizo el equipo remontando el partido en el segundo cuarto.
Por otra parte, tranquilidad porque el equipo está en muy buena línea y llegaba a este partido ya con sus deberes hechos, tampoco es normal 10 victorias consecutivas.Ahora toca recuperar y preparar otro de los mejores partidos que pueden verse en esta liga MORÓN-MELILLA, un equipo cuya posición en la tabla no refleja, la calidad de su plantilla.
Para despistados recordarles que el partido es este SÁBADO.Un último apunte para mencionar que el arbitraje de los Señores Castillo y Clavero fue bueno, había mucho que pitar y lo hicieron bien, dejando que los protagonistas fueran los jugadores.


Parciales:
  ETIQUETAS MACHO    
70

12
24
15
19
 PLASENCIA EXTREMADURA
74

19
14
16
25

Anotadores:
ETIQUETAS MACHO: Rafa Rufián (15), Juanma Ruiz (21), Joaquín Cabral (12), Julio Sosa (2) y Dani Ankatche (5) (Quinteto inicial); Juanjo Vázquez (0), Elvis García (0), Dani Ruiz (6), Alo Marín (2) y Alex Moreno (7).
PLASENCIA EXTREMADURA: Marc Cuesta (16), Sam Seck (6), Pablo Bayle (19), Fede Uclés (10) y Jesús Vargas (7) (Quinteto inicial); Pedro Bázquez (14), Víctor Álvarez (o) y Mario Álvarez (2). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario