Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

martes, 26 de febrero de 2013

Crónicas de los partidos disputados por los equipos de la Escuela de Baloncesto este fin de semana



BENJAMINES


CB UTRERA 51 - CB MORÓN 13


Nos desplazábamos la fría mañana del 23 de febrero a la localidad de El Cuervo para enfrentarnos al líder invicto del grupo, nada más y nada menos que el CB Utrera. Sabíamos de la dificultad del choque, pero nuestro objetivo era seguir con la progresión mostrada semana tras semana e incorporar de nuevo a la competición a las 5 bajas que arrastrábamos durante casi dos semanas.

El inicio del partido fue bueno por nuestra parte, controlando la posesión del balón y aplicados en defensa, pero nuestro poco acierto de cara a la canasta  y el mayor poderío físico y técnico hizo caer la balanza poco a poco cada vez más de lado utrerano.

A partir de la segunda mitad con el partido ya decidido se dio más minutos a los menos habituales.

El balance del partido el líneas generales fue positivo, se  consiguió disminuir el número de pérdidas de la semana anterior, pero aún pecamos de “inocentes” e inexpertos, cosa lógica por otra parte dado a que la mayoría del grupo está en  su primer año de  competición, hay que intentar luchar hasta el final y mostrarnos más intensos los 40 minutos esté quién esté en pista, sin tantos altibajos.


INFANTIL MASCULINO


CB PILAS 15- CB MORÓN 46


Segunda victoria de la temporada para los infantiles del CB Morón ante un CB Pilas que fue inferior en todo momento.

El partido empezó bien para los de Morón, con una defensa intensa que hacía que el contrario apenas pasara de medio campo, anotábamos con facilidad y desde el primer momento se abrió una brecha importante de puntos a favor.

En el tercer cuarto disminuyó algo la intensidad defensiva y no anotábamos con la facilidad con la que lo hacíamos al principio pero aun así el equipo desplegaba un juego bastante aceptable. Ahora toca esperar a ver qué pasa con la fase de consolación ya que este era el último partido de la fase regular. Balance positivo a pesar de la mala clasificación gracias a las muestras de mejora que se siguen apreciando en el grupo.


CADETE FEMENINO


CB MORÓN 32 – CB PARADAS 14


En una fría mañana de carnaval, aquí en Morón, los alumnos y alumnas de la cantera del Club Baloncesto Morón nos trasladamos a las localidades de Lebrija y El Cuervo para disputar los respectivos encuentros de cada categoría.

El encuentro, de las cadetes moronenses se celebraría en la localidad de El Cuervo, y el rival en esta segunda vuelta de la liga, el C.B. Paradas. El encuentro comenzó muy igualado, y las jugadoras del Paradas, por momentos, conseguían ponerse por delante en el marcador. Terminando el primer cuarto con un parcial de (8-6), para nuestro equipo.

En el segundo cuarto, la ventaja se incrementó, comenzando el despegue anotador de las de Morón, llegando al final de éste, con un parcial de (8-16). Se hizo un gran trabajo de defensa, con una importante presión desde el fondo rival, que impedía a las jugadoras de Paradas, montar cualquier sistema de juego y teniendo que recurrir en muchas ocasiones al saque largo. Sin embargo el balón no quería entrar, y sólo pudimos anotar 8 puntos.

En el tercer y en el cuarto cuarto, el juego fue muy parecido a todo lo que habíamos realizado hasta ahora. Promediando 8 puntos por cuarto.

Como conclusión debo decir, que jugamos muy bien en defensa, tanto presionando a cancha completa, como en las defensas en zonas, cortando muchos pases y robando muchos balones. En el rebote estamos mejorando mucho, destacando Vanesa Torres en los dos, ofensivo y defensivo,  y Beatriz Montes, realizando ésta varios tapones. En el aspecto anotador, no terminamos de obtener los mejores resultados, debido en gran parte a la gran disparidad de instalaciones y canastas de las canchas de juego (unas están más altas, otras más bajas, los aros están ladeados, etc.), que nos encontramos en los institutos de secundaria donde jugamos últimamente. Tampoco hemos tenido fortuna en los tiros libres, errándolos todos. Hemos mejorado bastante en las entradas a canasta y en los pases por puerta atrás.

Destacar el gran partido que ha realizado Paula Medina, jugando tanto debajo del aro, como por las bandas, asistiendo a las compañeras, luchando todos los balones y demostrando un gran estado físico. También Rocío Bocanegra, ha sido hoy una jugadora determinante, al cortar varios contraataques de las rivales. Lara Rodríguez ha destacado en los tiros en distancia media y Alba Fernández ha realizado una gran labor en el corte de pases y robos de balón.

La máxima anotadora de esta jornada ha sido Irene Alcántara (8 puntos), aunque hoy no ha tenido fortuna en los tiros de tres. Lara Rodríguez, Paula Medina y Beatriz Montes han conseguido 6 puntos respectivamente. Las demás anotaciones han sido por parte de Alba Fernández (4 puntos) y Vanesa Torres (2 puntos).

El próximo rival será un viejo conocido, las cadetes de El Coronil, aunque antes tendremos dos jornadas de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario