Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

lunes, 28 de enero de 2013

Crónicas de los partidos disputados por los equipos de la Escuela de Baloncesto este fin de semana

La primera plantilla del CB Morón con todos los equipos de la Escuela

BENJAMINES

LEBRIJA 3 – CB MORÓN 35

Primer partido de liga disputado por nuestros Benjamines en la mañana del sábado 26 de enero. Debido a la suspensión por lluvia de la jornada anterior nuestros Benjamines se encontraban ansiosos por debutar en liga y “romper definitivamente el hielo”.

A pesar del retraso en el inicio de partido por la tardanza del equipo rival, no supuso en ningún momento un obstáculo para que nuestros jóvenes debutantes dominaran el partido de principio a fin gracias a una gran intensidad defensiva, a la ilusión y al buen hacer de los once jugadores que viajaron hasta Marchena, con la baja por gripe de Andrés.

Primer test superado con nota, dada la juventud e inexperiencia competitiva del grupo (contamos con  cinco peque-basket) buen punto de partida para seguir trabajando y  corrigiendo errores (muchos), y  como no, para disfrutar con la mejoría mostrada por todas nuestras “pequeñas promesas” moronenses en estos cuatro meses que llevamos de entrenamiento.

Destacar al colectivo, puesto que todos mostraron gran  intensidad y alguna que otra buena acción ofensiva,  y sobretodo intentaron  llevar a cabo aquellos conceptos que se trabajan en los entrenamientos y se han visto reflejados hoy en el partido, especialmente toca mencionar a nuestro cuarteto: Adrián, Eduardo, Julián y Gloria.

 ALEVINES MASCULINOS

CB MORÓN 28- PUEBLA DE CAZALLA 32

Tercera jornada de liga de los alevines del Baloncesto Morón. Mañana fría de niebla londinense en Paradas; rival, Carmona. El equipo hoy visto es el que queremos ver. A pesar de la derrota (28-32), nada comparable con la anterior ante La Puebla, hoy se ha jugado con más acierto y se ha luchado mucho más. Hoy parecíamos un equipo, se han visto algunas jugadas preciosas, producto del compañerismo y del buen ambiente entre los chicos, además y sobre todo, se han visto bonitas trazas de la potencialidad de estos hombrecitos como jugadores y como personas. Han aportado todos los jugadores por su actitud más que por su aptitud, ya que hablamos de un equipo donde la mayoría se estrenan en esto del baloncesto esta temporada. 

A pesar del resultado, hoy los alevines del C.B. Morón, como colectivo se han portado como el grupo que todo entrenador (humano) desearía.
A seguir por este camino.



INFANTIL MASCULINO

CB MORÓN 76 - CB CORIA 80 
 

P-A-R-T-I-D-A-Z-O con todas sus letras el disputado por los infantiles del CB Morón en este fin de semana. Recibíamos al CB Coria sabiendo lo que eso significaba, un juego basado en 2-3 jugadores en el que destaca fundamentalmente su jugador número 8: un jugador fuerte, inteligente y con una madurez fuera de lo común para estas edades. Recuerden que en el partido de ida recibimos una dura derrota por 33 puntos.

Pues bien empezaba el partido y los nuestros cumpliendo el objetivo marcado durante estas últimas semanas, una defensa intensa y un ataque sin precipitaciones. Esto hacía que mantuviésemos el partido igualado hasta el final del primer cuarto.

En el segundo cuarto salimos un poco dormidos y ellos cogieron una ventaja de 7 puntos, inmediatamente se pidió un tiempo muerto para volver a despertar y aunque no sirvió para acercarnos en el marcador, la actitud del equipo era otra distinta.

Llegaba el tercer cuarto y sabíamos que era nuestro momento, entonces una presión a todo campo sin su mejor hombre en el campo hizo, no solo remontar 11 puntos si no que conseguimos una diferencia de 5 al final del mismo.

En el cuarto decisivo salimos al campo a darlo todo y se llegaba con igualdad al marcador hasta el último instante. Llegaba entonces la oportunidad para poder llevarnos el partido, quedaban 15 segundos, sacábamos desde medio campo y el encuentro en tablas pero la jugada no salió como esperábamos incluso no pudimos ni lanzar a canasta, por tanto, todavía se tenían que jugar 5 minutos más para saber quién era el vencedor.

En la prórroga nuestras fuerzas eran escasas y aunque luchamos todos y cada uno de los momentos del partido, poco a poco se nos escapaba y terminamos perdiendo un partido por 4 puntos que a mi parecer era injusto.

Lo mejor del partido el EQUIPO, ya que todos (tanto aquellos que participaron más como los que menos) estuvimos concentrados y dimos todo lo que teníamos dentro. Muy orgulloso hay que estar de estos chavales que están trabajando fenomenalmente y que no me cabe duda algún día se verá reflejado.

Nuestro equipo infantil

 JUNIOR MASCULINO
  
CAJASOL 114 - MORÓN 31
(JORNADA 13 27-01-13)

Partido complicado en la mañana del domingo para nuestro equipo junior. Unas horas antes nuestro rival se enfrentó a nuestro equipo EBA cayendo derrotado por once puntos. No ocurrió lo mismo en el partido dominical,dado el claro resultado en el marcador. Planteamos el partido sabiendo que teníamos que competir cada segundo con la misma ilusión que otro choque teniendo claro la dificultad añadida del rival. El nivel defensivo en el primer cuarto fue bueno acabando 20-9, marcó las diferencias el rebote dado la envergadura de los jugadores contrarios. 

En el segundo cuarto recibimos 39 puntos, comenzamos a sacar la presión con exceso de bote con lo que aumentamos notablemente las pérdidas cerca de aro permitiendo así canastas fáciles en contraataques.

En el tercer cuarto recibimos 28 y en el último 27. Dejamos un buen trabajo compitiendo en todo momento y dejando un buen sabor de boca para el partido que viene. Destacar la actuación de José con 18 puntos, anotando de todas las posiciones. Nos falta un paso más de agresividad al hombre balón y parar más arriba el contraataque. Jugamos más pacientes y logramos tener mejores posiciones para anotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario