Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

martes, 15 de enero de 2013

Crónicas de los partidos disputados por los equipos de la Escuela de Baloncesto



ALEVÍN MASCULINO

CB MORÓN 12- PUEBLA DE CAZALLA 40

El pasado sábado 12 de Enero en El Viso del Alcor, a las 10 de la mañana, comenzó la temporada para el equipo Alevín Masculino del C.B. Morón. Este primer encuentro fue contra La Puebla de Cazalla, que dominó el partido desde el primer momento, con un acertado tiro exterior y el predominio en el rebote, lo que no dejó opciones al equipo de Morón. El resultado final, Morón 12- La Puebla 40, reflejó la inexperiencia y falta de picardía de la plantilla moronense -ya que la mayoría de sus jugadores llevan jugando al baloncesto tan solo unos meses-; aunque se vieron algunos detalles y actitudes que anuncian que este grupo tiene mucho potencial, y progresará muy rápido, con las ganas de aprender y el trabajo constante que se ve en la mayoría de sus jugadores.   


 INFANTIL MASCULINO 
 
CB MORÓN 37 – CD NÁUTICO 58

Buen partido el disputado por nuestro infantil masculino en la mañana del pasado sábado en el primer partido de la segunda vuelta, pese a la derrota el juego desplegado por nuestros jugadores fue bueno en cuanto a la organización, lucha y valentía a la hora de afrontar el partido, ya que el partido de ida se impusieron por más de 50 puntos.

Fue un partido muy igualado hasta el último cuarto, ese cuarto al que llegamos siempre con poca fuerza y hace que el marcador no refleje la diferencia real del encuentro. Al término del primer cuarto finalizamos empatados en el marcador, en el segundo con una desventaja de 5 puntos y al final del tercero a 10.

El mejor del partido con diferencia fue Juan Velasco, que le puso intensidad, ganas y descaro durante todo el encuentro. Ánimo a este grupo que está trabajando muy bien y poco a poco se ven los resultados.





 CADETE FEMENINO

CB MORÓN 36- CB CORONIL 19

En la jornada del Sábado 12 de Enero de 2013, se celebró, en el Pabellón Santa Lucía de El Viso del Alcor, el primer encuentro de los nueve, de los que consta el calendario de partidos de los Juegos Deportivos Provinciales, que organiza la Diputación de Sevilla en la categoría Cadete femenino. 

El primer rival, al que nos enfrentabamos era el C.B. El Coronil, un equipo de sobra conocido, y con el que ya habíamos celebrado varios partidos en la temporada anterior, y un partido amistoso en diciembre de 2012.

En un principio los dos equipos se mostraban algo nerviosos y lentos, y debido a la falta de aciertos en los tiros, el primer cuarto se cerró con un parcial de 5-0, para el equipo  moronense. Tras el minuto de descanso correspondiente, se efectuaron varios cambios y conseguimos llegar al descanso del partido con un parcial de 22-5, para nosotros.

Al final del tercer cuarto, las de El Coronil, habían conseguido aumentar sus anotaciones consiguiendo anotar 7 puntos, al igual que nosotros. Quedando el tercer cuarto con un parcial de 29-12, para el equipo moronense. En el último cuarto, de nuevo tuvieron el mismo número de anotaciones ambos equipos, ganando el partido el CB Morón, por un resultado de 36 – 19. Si bien creemos, que debido a un despiste arbitral no subieron al marcador el tiro de 3 puntos anotado por Irene Hernández a mediados del tercer cuarto. Las mejores anotadoras de nuestro equipo fueron: Beatriz Montes ( 12 puntos ), Paula Medina ( 11 puntos), Irene Alcantara ( 7 puntos ) y Lara Rodríguez ( 6 puntos ).

Debo destacar que aunque el resultado fue favorable a las cadetes moronenses, no supieron aplicar el estilo de juego que venimos entrenando y faltó efectividad en el ataque y en la anotación de los tantos. Al igual que algunos fallos en defensa. Situación que tendremos que ir mejorando de cara a enfrentamientos nuevos equipos, si queremos evitar sorpresas.

A favor tengo que reseñar que el equipo anda corto de personal, y de las ocho jugadoras integrantes, sólo pudieron disputar el encuentro siete, por enfermedad de una de ellas. Por lo tanto el desgaste al que se enfrentan es mayor que si hubiera las doce jugadoras preceptivas.



JUNIOR MASCULINO

GERENA 68 - ETIQUETAS MACHO MORÓN 43

JORNADA 11 (12-01-13)

Según refleja el marcador parece que no nos ha sentado nada bien las vacaciones navideñas. Así fue, hasta la segunda parte no nos enteramos del partido. El primer cuarto terminó con una desventaja de 15 puntos debido principalmente a nuestra inoperante defensa, contraataques cómodos y penetraciones fáciles. En dicho cuarto fallamos 9 tiros libres sumando un total 19 en todo el partido. En el segundo cuarto conseguimos que durante 4 minutos no anotasen, pareciéndose más la defensa que queríamos pero la falta de concentración al final hizo que recibiésemos un parcial de 9-0, dejando el marcador al descanso 36-11. En los dos cuartos finales competimos el partido destacando la aportación de José, Carlos y Adrián. Bajamos los brazos en defensa perdiendo el carácter de los últimos encuentros. El jugador número 13 Alberto Hermosin no fue de la partida por lesión en el tobillo efectuada mientras entrenaba. Mal comienzo de la segunda vuelta que esperemos encauzar en el siguiente partido en casa contra Villaverde.

 

2 comentarios:

  1. Considero muy bueno el trabajo de seguimiento y difusión a la cantera que está desarrollando el C.B. Morón en la actualidad. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Justo. Es un trabajo colectivo, en el que todos aportan. Los padres, los jugadores y los monitores, cuya implicación se manifesta en lo que aquí plasmamos.

    Lo dicho, gracias

    ResponderEliminar