Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 11 de noviembre de 2012

1ª JORNADA: EL ETIQUETAS MACHO SE TOMA CUMPLIDA REVANCHA DE LA COPA DIPUTACIÓN ANTE CAJASOL



EL ETIQUETAS MACHO SE IMPONE A CAJASOL por un contundente 83-66, en un partido que estuvo en todo momento controlado por el equipo moronense. La mañana de domingo prometía, el sol se asomaba tímidamente entre las nubes, y la charanga a ritmo de “tírate de la moto de la moto, tírate” daba ambiente a un pabellón con ganas de basket. Unas 400 personas abarrotaron “EL ALAMEDA”, la afición, como siempre infalible, quería ver a su equipo repleto de caras nuevas y otras conocidas. Volvía el hijo pródigo, ELVIS, que se enfundaba nuevamente una camiseta que nunca debió quitarse. El partido, sin brillantez pero intenso, fue un toma y daca continuo donde se impuso la mayor consistencia del CB MORÓN, que empezó a mostrar lo que deben ser sus señas de identidad: una buena dirección de juego (tiene dos grandes bases) y un equipo que intenta correr como primera opción de ataque, sin temerle al estático, donde también tiene recursos. 

La hinchada moronense llenó el Pabellón Alameda

Cabral y Porcingis en el salto inicial


El primer cuarto fue el de dos equipos que se respetan. Tenían en el recuerdo su reciente enfrentamiento en la COPA DIPUTACION, tanteándose en un juego dominado por las imprecisiones y en el que los aleros moronenses, tanto Alo Marín como un buen Julio Sosa, intentaban siempre con buen criterio contraatacar y dejar bandejas fáciles. El cuarto muy equilibrado, pero el juego resultaba espeso, para unos jugadores que sin duda que a medida que se vayan conociendo (hay 8 jugadores nuevos este año en la plantilla del  CB MORON), les cabe un gran margen de mejora, pero ya en el mes que llevan juntos apuntan al gran equipo que sin duda pueden ser. En CAJASOL, era PORCINGIS quien mantenía el ataque del equipo, dominando el rebote y poniendo en problemas a los pívots moronenses, que tenían dificultad en cerrar el rebote de las torres del CAJA.  Fin del cuarto 21-19.

Bloqueo de Cabral para el avance de Rafa Rufián
 

En el segundo cuarto fue el equipo local el que empezó a marcar el ritmo del partido y a determinar los tiempos; a pesar de que los triples no entraban en los dos primeros cuartos (1/7, en un equipo de excelsos tiradores de tres, es un bagaje nefasto), se empezaba a dominar el juego, sus bases ponían el ritmo que más convenía y el banco de MORON demostraba los recursos que escondía: ni más ni menos que a un tal Alex Moreno y a Juanma Ruiz. Una ventaja de 9-0 para MORON se veía respondida por CAJASOL con un parcial de 6-0, el juego, aunque impreciso, era muy intenso y se luchaba cada balón en el tablero y a ras de pista. Ahí, sin duda, hay que destacar a CABRAL. El pívot del ETIQUETAS es un líder que debe imprimir su carácter este año, hace un trabajo sucio impagable para el equipo (7 rebotes a estas alturas de partido, amén de un sinfín de intangibles que no aparecen en las estadísticas pero que los que entienden de esto saben apreciar). Lento, pero seguro, el partido empezaba a decantarse para MORON. (38-29 para el Etiquetas Macho).


Juanma Ruiz desde la línea de tiros libres

Abraham Requena debutó en EBA a un gran nivel

Tercer cuarto, el CAJASOL sigue agarrándose a la pista y mantiene la distancia, apoyándose en una mejora en los porcentajes de su tiro exterior. El cuarto es más de lo mismo, y siempre da la impresión que MORÓN tiene una marcha más y puede irse en el marcador a poco que apriete. CAJASOL hace la goma y aunque se acerca, acaba siempre por ceder. El partido continúa impreciso pero es muy dinámico y bonito de ver, se lucha cada balón y algunos jugadores parecen tener cuentas pendientes (la COPA DIPUTACIÓN estaba en la memoria). Alo vuelve a la pista y aunque sigue desafortunado en el tiro exterior, hace un baloncesto fácil y elegante, y casi sin querer, apretando un poquito, sale esa enorme clase que atesora (12 puntos en el cuarto), empezando a ver la afición moronense al jugador que la enamoró la pasaba campaña con la camiseta de CIMBIS. Final del cuarto 63-52.

Alo Marín machaca la canasta ante la impotencia de Porcingis

Último cuarto, toque de campana, el ritmo de partido ha sido extenuante pero el ETIQUETAS MACHO, que ha rotado el banquillo de forma muy inteligente, llega con todos sus jugadores frescos al final del cuarto (bien por el COACH Carlos Díaz), sube la intensidad defensiva y va sin titubeos a por el partido. Un buen RAFA RUFIÁN, jugando siempre con sentido y secundado por CABRAL y ALEX, deciden terminar con la última resistencia CAJISTA, (para que ganar de 10, debieron pensar, si se puede ganar de 20), y la impresión que parecía dar todo el partido de que MORÓN era muy superior, y en cuanto apretase el partido se rompería, se confirma, y así fue, ALEA IACTA EST.  Final del cuarto 83-66, ahora toca pensar en ABP.

El juvenil Gabriel Mariscal también debutó en EBA
El luminoso habla por sí solo
La plantilla celebrando el triunfo con la afición


ETIQUETAS MACHO MORÓN: Rufián (14), J. Ruiz (11), Mariscal  (0), Elvis (3), Abraham (2), D. Ruiz (4), Cabral (11), Alo (21), Sosa(7), Alex Moreno (10).
           
CAJASOL: Orlov (8),  Herrera (11), Jurgens (5), Lebedintsev (0), Carrión (2), Camino (5), Gallardo (2), Corrales (0), García (10), Porcingis (13),  Martínez (8), Díaz (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario