Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

jueves, 15 de noviembre de 2012

El CB Morón viaja hasta Badajoz, su cancha maldita



Los moronenses nunca vencieron en tierras pacenses, dejándose allí la pasada temporada la oportunidad de disputar los play-off de ascenso.

La segunda jornada de Liga EBA conducirá al Etiquetas Macho Morón hasta Badajoz para enfrentarse a la ABP, sin duda alguna un hueso duro de roer. Tanto, que en sus tres visitas a tierras pacenses los moronenses cayeron derrotados, escociendo principalmente la última, en abril pasado, que privó al CB Morón de jugar los play offs de ascenso.



Pero mucho han cambiado las cosas desde entonces, sobre todo del lado aruncitano. De aquella plantilla tan sólo continúan los dos bases, Rafa Rufián y Alex Moreno, directores de juego de lujo para Morón. Al banquillo llegó el sevillano Carlos Díaz, aterrizando junto a él jugadores de contrastada experiencia, como Juanma Ruiz, Joaquín Cabral o Dani Ruiz. No menos experiencia y calidad es la que aporta Alo Marín, que empieza a ser conocido en Morón como “El yugoslavo de la Isla”, en clara alusión a su excepcional clase, que recuerda la escuela de jugadores salida de los Balcanes. También llegaron los jóvenes Julio Sosa, Elvis García y Abraham Requena, jugadores de perímetro, con “hambre” de triunfar en EBA con Morón.

Carlos Díaz debutó con triunfo y Alo demostró su indiscutible clase

Un triunfo es precisamente lo que se consiguió en la primera jornada de liga frente a Cajasol, victoria sabe a gloria después de una pretemporada plagada de lesiones –la más grave la de Juanjo Vázquez, operado de menisco-. Lógicamente todos estos imprevistos, junto  a la gran cantidad de incorporaciones, hacen que el Etiquetas aún tenga mucho margen de mejora, que se irá plasmando conforme avancen las jornadas. 

Por su parte la ABP también presenta varias novedades, la primera de ellas en el banquillo, pues esta temporada es el cacereño Fernando Bermejo quien dirige al conjunto pacense. También han llegado este año el pivot Igor Ibaka –hermano de Serge, el jugador de la selección nacional y de los Oklahoma City Thunder de la NBA- y el ala-pivot José Santoja, procedentes los dos del Cáceres de LEB, equipo con el que la ABP ha firmado un acuerdo de vinculación. 

Badajoz sigue contando en sus filas con Luis María Lorido, el segundo mejor reboteador de la pasada liga, el gran “culpable” del poderío del juego interior pacense. También continúa el veterano Iñaki Uriz -en el “top ten” de anotadores de este grupo de EBA-, así como un viejo conocido de la hinchada moronense, Antonio Tabares, que defendió los colores del CB Morón en la campaña 2010/2011.

Ibaka y Luisma Lorido: poderío en el juego interior para ABP

Partido interesantísimo, por tanto, el que se disputará el próximo sábado a las seis de la tarde en el pabellón “La Granadilla” de Badajoz. Dos viejos conocidos con ganas de reencontrase…

No hay comentarios:

Publicar un comentario