Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

domingo, 19 de febrero de 2017

Un mal tercer cuarto condena a ACEITUNAS FRAGATA MORÓN contra Lucentum


Aceitunas Fragata Morón fue derrotado en el Pabellón Pedro Ferrándiz ante un HLA Lucentum que dinamitó el partido con un tercer cuarto espectacular. Un encuentro con dos caras muy distintas, con una primera mitad disputada de tú a tú, pero que no tuvo su continuidad en la segunda.

En la primera mitad, la igualdad fue clara entre ambos equipos, especialmente hasta mediados del segundo cuarto. Finalmente Lucentum sí pudo contar con Marzo y Rejón, que eran duda por problemas físicos. Lucentum mantuvo todo el partido una gran facilidad ofensiva, encontrando huecos en la bien plantada defensa sevillana y anotando triples muy dañinos para Aceitunas Fragata Morón. Aun así, el equipo no perdía la cara y contestaba rápidamente a las canastas alicantinas con los grandes minutos de José Alberto Jiménez y Javi Marín, excelsos. El primer periodo concluía con un empate a 17 en el marcador.


Jiménez, el mejor hoy del CB Morón

El segundo comenzó con la misma dinámica, cambios de ventaja en el marcador por la mínima, hasta que, a mediados de este cuarto, Lucentum impuso su calidad y con un brutal parcial se puso con la máxima ventaja de 12 puntos (40-28). Necesitaba anotar Aceitunas Fragata Morón para recuperar las buenísimas sensaciones de los primeros 15 minutos y en un arrebato redujo esa ventaja en el marcador. Chagoyen rompió esa dinámica y junto a Jiménez y Alejandro Rodríguez pudieron conseguir que el equipo sevillano se fuese al descanso con una desventaja de 6 puntos, 43-37.

La igualdad, como decimos, marcó la primera parte. Pero el descanso sentó de perlas a Lucentum, que dinamitó el partido en un tercer cuarto brutal. 17-3 en los primeros compases, con una lluvia de triples y canastas fáciles que disparaban el marcador, a pesar de los intentos de Javi Marín y Jiménez, los dos mejores jugadores del Aceitunas Fragata Morón. Lucentum hacía valer su potencial ofensivo y en este cuarto sentenciaba el encuentro. Entraban con mucha facilidad las canastas de Aramburu, Reyes Abad y Nikolic. Aceitunas Fragata Morón se veía desbordado, y así lo refleja el parcial final del tercer cuarto, 30-15 para que se afrontase la recta final con una desventaja de 23 puntos para Morón. 73-50.

En el Pedro Ferrándiz de Alicante

En el último cuarto se intentó una remontada que se antojaba muy difícil, con una salida fulgurante de Morón, que anotó un parcial de 0-10 para acercarse en el marcador. Pero tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, un nuevo triple y una canasta llevaron al partido de nuevo a terreno alicantino. Pesó mucho la losa del tercer cuarto para que este se convirtiera en un intercambio de golpes en el que los locales iban a tener las de ganar. Aun así, Morón no se quería despegar del todo del partido y volvió a reducir la desventaja por debajo de los 20 puntos. Pero no era el día de Aceitunas Fragata Morón, que terminó el partido sin su entrenador, ya que Rafa Rufián fue expulsado. José Alberto Jiménez cerró el partido con un triple que certificó el 87-72 en el marcador.

Juan Luis Mármol

Estadísticas del partido:


Resultados de la jornada:



Clasificación:


Próxima jornada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario