Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

viernes, 31 de enero de 2014

ACEITUNAS FRAGATA Y UNICAJA SE JUEGAN EL LIDERATO



Los malagueños, segundos en la clasificación, aspiran a acabar con la imbatibilidad del equipo moronense y asaltar el primer puesto.




Sin duda el plato fuerte de esta 9ª jornada de Liga EBA Grupo D será el partido que el próximo domingo, a partir de la 1 de la tarde, enfrentará en el Pabellón Alameda de Morón al Aceitunas FRAGATA y el Unicaja, el primero contra el segundo de la tabla. Los de Morón llegan al choque invictos, acumulando 8 triunfos consecutivos, en tanto que los malagueños lo hacen con un balance de 7 victorias y solo una derrota, anunciando que lucharán por el título hasta el final de la competición.   
  

El filial del Unicaja muestra a las claras la filosofía de cantera del club costasoleño, incorporando a sus filas jóvenes jugadores andaluces y extranjeros que presentan una proyección más que prometedora. Entre los primeros sobresalen los bases malagueños Francisco Alonso (líder de su equipo en minutos jugados y anotación, 5º del grupo con 16’7 pp), y Enrique Cortés (el segundo en minutos jugados), junto al granadino Carlos Corts y otro malagueño, el alero José Alberto Jiménez. En cuanto a los foráneos, son varios los nombres que destacan, sobre todo el alero congoleño Romaric Belemene (2’02 metros), el ala-pivot serbio Kenan Karahodzic (2’09 m) y el pivot Senegales Bruno Diatta (2’08 m, a la sazón su máximo reboteador), habituales tanto en los partidos de EBA, como en los de Adecco Oro del vinculado Clínicas Rincón. No se queda ahí la cosa, y si es por altura el equipo Unicaja también cuenta con el pivot congoleño Viny Okouo (2’14 m).
 
Belemene, Karahodzic y Diatta.
El técnico moronense Amador Miranda, consciente de la importancia del choque, ha apelado esta semana a la intensidad defensiva de los suyos para contrarrestar el poderío físico y de altura que presentan los malagueños. Su equipo ha estado ya dos partidos al borde del precipicio (ante Bball 66-68, y Cajasol 69-71) cuando se olvidan las señas de identidad que lo caracterizan, y no quiere que vuelva a suceder.  

Una imagen del partido frente a Cajasol de la pasada semana

El primero de la tabla, invicto, frente al segundo, que no conoce la derrota como visitante. Buen partido para disfrutar de baloncesto, en el que se espera la afición moronense vuelva a llenar el Alameda como en las grandes ocasiones.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario