Tenemos nueva web

Tenemos nueva web

Aunque mantendremos actualizado el blog, las noticias y novedades se publicarán en nuestra nueva web diseñada por Abaxial: Web del Club Ba...

viernes, 25 de enero de 2013

EL ETIQUETAS MACHO VISITA A UN CAJASOL EN RACHA

Los sevillanos, liderados por el base serbio Nicola Radivecic, han vencido sus tres últimos partidos.




Comienza la segunda vuelta del Grupo D de liga EBA y su líder, el Etiquetas Macho Morón, visita la cancha del Cajasol sevillano. Si los derbis siempre presentan connotaciones especiales, la trayectoria del equipo cajista durante los partidos añade más sabor a este choque, pues han saldado sus tres últimos choques con victoria –frente a ABP Badajoz (78-66), Cimbis (71-73), y Plasencia (67-64)-.


Buena parte de la “culpa” de la racha cajista se debe al base serbio Nicola Radicevic (1994), incluido en el quinteto ideal del pasado Campeonato de Europa Junior, y que tras disputar hasta 6 partidos con el equipo de ACB  que dirige Aito García Reneses, conduce ahora al filial hasta los puestos de honor de la EBA.


Junto a Radicevic encontramos en Cajasol su última incorporación, el pivot bieloruso Maksim Salash (1996, 2’04 de altura), otra de las estrellas del pasado Eurobasket U16. La altura de los cajistas no se queda ahí, pues en sus filas cuentan además con Volodymyr  Orlov (2’07), el holandés Casper Wildemast (de 2’12), y el ala-pivot letón Kristaps Porzinis (2’10), quien ya ha debutado con el primer equipo en la Euroliga. También debe tenerse en cuenta a las promesas nacionales que, curiosamente, tienen un mismo nombre de pila, Adrián: Camino, Corrales, y Martínez, que junto a Guille Corrales, Andrés Díaz y Gabriel Herrera acumulan el resto de los minutos de juego cajistas.



El equipo de Carlos Díaz acude hasta la capital con el ánimo de seguir imbatido y de establecer su propio registro en la Liga EBA, 8 victorias consecutivas, empresa harto difícil dada la racha que presenta el rival y la categoría de sus jugadores. Para ello la experiencia de Rafa Rufián -que está cuajando una temporada sensacional- y la clase de Alex Moreno serán decisivas, pues deberán parar al serbio Radicevic. A la causa se sumará otro yugoeslavo, pero éste de San Fernando, Alo Marín, a quien no le falta clase para erigirse en protagonista del partido cuando la ocasión lo requiere.      

También Julio Sosa -criado en la cantera cajista, con la que llegó a ser internacional- reivindicará en este partido su protagonismo, así como Juanma Ruiz, cuyos destellos de calidad no pasan desapercibidos a cuántos siguen el discurrir de la competición. Elvis García, Abraham Requena y Juanjo Vázquez acompañarán a éstos en el perímetro, aunque el trabajo más duro estará dentro de la “botella”, donde Dani Ruiz, Joaquín Cabral y Dani Ankatche se las verán con las torres cajistas.

Partido, por tanto, que se presume entretenido y que a buen seguro aglutinará en las gradas del pabellón Mendigorría a muchos aficionados sevillanos y moronenses en busca de la victoria del equipo de sus amores. Buena oportunidad para disfrutar del basket.



No hay comentarios:

Publicar un comentario