Los moronenses intentarán mantener su imbatibilidad frente a un equipo, tercero en la tabla, que aún no conoce la derrota como local.
Hasta la costasoleña ciudad de Rincón de la Victoria se desplazará el ETIQUETAS MACHO MORÓN este próximo sábado para disputar la séptima jornada de liga del grupo D de EBA, con la que concluirá la primera vuelta liguera. Su anfitrión y rival será el CB NOVASCHOOL, a la sazón el tercer clasificado de la competición.
Los malagueños se encuentran en el podio de la liga por méritos propios, presentando un meritorio bagaje de cuatro victorias y dos derrotas. Reseñable es sin duda su comportamiento como local, pues en lo que va de campeonato han hecho del Pabellón Añoreta un fortín, cayendo allí derrotados los tres equipos que lo han visitado: CAM MELILLA (72-70), CAJASOL (79-74) y CIMBIS (74-67).
En el equipo estudiantil, dirigido por el melillense Alejandro Alcoba, viene destacando la dupla compuesta por los pivots Bamba Touré y Chema del Río. El senegalés, con sus 2’05 de altura, es su máximo anotador (11’2 p.p.) y reboteador (6’8 r.p.), en tanto que el malagueño (203 cm) captura los mismos rebotes por partido, con una media de 10 puntos. Gora Gueye, compatriota de Touré, también aporta poder intimidatorio en la zona con sus 2’15 de altura, siendo también reseñable la contribución de los bases Javier Imbroda y Beni García, así como la de los escoltas Agustín Morales (formado en la cantera del FC Barcelona), Álvaro Guerra y Nicolás Ciano, junto a los aleros Jorge Pinazo y Daniel Pérez.
Dani Ankatche hace volar a Bamba Touré en partido del pasado año |
Esta será la tercera ocasión en la que el CB Morón acuda a la cancha malagueña en partido oficial. En su debut en el Pabellón Añoreta, en la campaña 10/11, el triunfo cayó de su lado por un claro (65-76), e igualmente los dos puntos volaron para Morón en el partido de la pasada temporada, en esta ocasión por (75-80). Como precedente más cercano nos encontramos con el amistoso que ambos equipos disputaron a finales de octubre, también en Añoreta, partido dominado en todos los cuartos por Novaschool, aunque finalmente la victoria se la llevasen los moronenses por un ajustado (68-72).
Pero lejos de los experimentos de pretemporada, el partido del sábado deparará el enfrentamiento entre el líder y el tercero de la tabla, con lo que ello conlleva. Los aruncitanos buscarán concluir la primera vuelta de competición invictos, y de paso abrir un hueco de tres victorias frente a un rival directo para los play-offs, objetivo que debe proporcionar un plus extra de motivación a un equipo que irradia ilusión a los cuatro vientos.
Con las altas de Juanjo Vázquez y Elvis García, el técnico Carlos Díaz podrá contar con todos sus hombres para el partido. Además, la llegada la pasada semana del pivot Dani Ankatche ha reforzado considerablemente al equipo, pues a pesar de la excepcional temporada de Joaquín Cabral y Dani Ruiz, andaba escaso de hombres para rotar en la zona. Con la llegada del nazareno Juanma Ruiz puede adquirir otro rol en el equipo, como bien demostró en el partido ante Andújar. Junto a ellos Rafa Rufián, Alex Moreno, Julio Sosa, Alo Marín, Abraham Requena y Gabi Mariscal, doce jugadores en busca de la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario