Alo Marín, Joaquín Cabral y Juanjo Vázquez desembarcan en el Etiquetas Macho
El CB Morón se ha hecho con los servicios de los jugadores Alo Marín, Joaquín Cabral y Juan José Vázquez para la próxima temporada 12/13. En pleno proceso de renovación de la plantilla que tantos éxitos ha logrado para la historia del baloncesto moronense, el club apuesta por estos fichajes para que la calidad y experiencia que aportan asienten el proyecto definitivamente en la liga EBA.
Alejandro Marín (San Fernando, 1988) es, sin duda, el jugador más deslumbrante surgido de la cantera gaditana durante los últimos años. Hijo de Tano Marín, uno de los históricos del baloncesto andaluz, Alo se formó desde crío en la cantera del Cimbis, equipo con el que en la temporada 06/07 jugó en la 1ª Andaluza. En la 07/08 debutó en EBA con el equipo isleño, promediando aquella campaña, a pesar de su presunta bisoñez, 17 puntos por partido. En la 08/09 demostró que aquello no era producto del azar y se fue hasta los 22’8 de media… un auténtico francontirador dentro de la cancha. Aquello no pasó inadvertido, y tras el descenso del Cimbis, Alo pasó a jugar en la 09/10 en EBA con el Tartessos-DVK jerezano, con el que se proclamó campeón del grupo y disputó los play-offs de ascenso. La pasada temporada el escolta cañailla regresó a lo grande a la EBA, liderando al Cimbis hasta las eliminatorias de ascenso a LEB y convirtiéndose en el máximo anotador del grupo con una media de 20’4 puntos, y en su tercer mejor asistente (3’3 a. p.p.).
En el equipo isleño Alo Marín fue compañero del ala-pivot Joaquín Cabral, de 1’98 metros de altura. Nacido en Jerez en 1979, Joaquín es un jugador de contrastada experiencia en liga EBA, periplo que inició allá por 1998 en el CB Linense. Tras militar en los equipos de esta categoría de Algeciras y Puerto Real, en la 04/05 el jerezano regresó a su tierra natal, disputando tres temporadas seguidas con el Tartessos Jerez en EBA, dando el salto con este equipo en la 07/08 a LEB Bronce y en la 08/09 a LEB Plata. En la 09/10 retornó a EBA nuevamente con el Tartessos-DVK - donde coincidió con Alo-, y el curso pasado lo jugó con el Cimbis, promediando 29’42 minutos jugados, 14’5 puntos y 8’5 rebotes por partido.
La terna gaditana la cierra Juan José Vázquez, de 1’93 metros de altura y 27 años de edad. La afición moronense también debe acordarse de este extraordinario alero, pues en más de una ocasión visitó nuestra cancha con el equipo de su patria chica, el CB Trebujena, club en el que siempre militó Juanjo hasta que en la temporada 07/8 pasó a jugar, junto a Joaquín Cabral, al Tartessos Jerez de LEB Bronce, y en la 08/09 en LEB Plata. En la 11/12 Juanjo militó en el Cimbis de EBA, promediando 23’5 minutos jugados y 7’8 puntos por partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario